La energía ni se crea, ni se destruye, se controla

Gestor energético

Instalamos herramientas de software y hardware que monitorizan los suministros energéticos, para que nos faciliten los datos que después de analizarlos, nos permitan ofrecerle las propuestas de mejora y medidas de eficiencia energética para producir ahorro energético.

Informes periódicos o puntuales

  • Análisis de datos para reducir la demanda energética y optimizar las instalaciones actuales, obteniendo un ahorro energético y reducción de costes
  • Supervisar para confirmar que se siguen las pautas correctas de eficiencia energética
  • Controlar que las medidas de ahorro energético implantadas se aplican

Un primer informe inicial nos puede decir cómo y cuanto ahorro energético se puede conseguir:

  • optimizar la potencia contratada
  • compensar la energía reactiva
  • comparar el suministro actual con todas las ofertas de las comercializadoras eléctricas

Propuestas de ahorro energético y mejora

Tras medir y analizar la situación energética de la instalación de nuestro cliente, asesoramos en la implantación de medidas de ahorro energético y mejora.

propuesta ahorro energético
monitorizacion eficiencia energética

Monitorización permanente o puntual

Se monitorizan las instalaciones de nuestros clientes para recopilar todos los datos energéticos que nos permitirán analizar, y así después actuar, para conseguir el máximo ahorro energético y reducción de las emisiones de CO2.

VERIFICACIÓN DEL AHORRO ENERGÉTICO

Tras implantar las medidas de ahorro energético y mejora, verificamos los ahorros conseguidos según el protocolo internacional IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol) de la asociación internacional EVO (Efficiency Valuation Organization).

SUMINISTRO ELÉCTRICO INDEXADO A POOL

Realizamos los cálculos necesarios para decir a nuestro cliente, cuál es la oferta de suministro eléctrico indexado a POOL más barata, de entre todas las ofertas de las comercializadoras eléctricas que actúan en el mercado diario.

“LO QUE SE MIDE,
SE CONTROLA”
– Peter Drucker –

ALARMAS

Se programan alarmas para evitar eventos indeseables en las instalaciones del cliente, que produzcan desviación en los costes o como predicción de futuras averías. También alarmas para supervisar procesos críticos que requieren de una gran vigilancia.

TELECONTROL

Se actúa a distancia en las instalaciones del cliente en tiempo real. Pudiendo poner en marcha o parar ciertas instalaciones, en caso de avería o por petición expresa del cliente.

VALIDACIÓN DE FACTURAS

Supervisamos las facturas emitidas por la comercializadora eléctrica, para validar consumos e importes. De esta forma nuestros clientes están seguros que se les cobra exactamente lo que consumen.