¿Qué tarifas eléctricas existen?

Bienvenidos al blog de SalvaEnergy. Gracias por vuestro interés.

Deseamos que este blog sea de vuestro interés, por ello hemos pensado priorizar en divulgar conocimientos.

Este blog se desarrollara principalmente con una personalidad didáctica, más que un blog de opinión. Aunque ante algún evento importante de carácter energético, el blog podrá ser divulgativo.

De entrada vamos a dar una visión muy general de los Tipos de Contratación en las Tarifas Eléctricas.

La primera distinción será entre contratar el suministro eléctrico a una Comercializadora de Referencia(COR) o Comercializadora en Libre Mercado (LM).

La Comercializadora de Referencia, ofrece tarifas de suministro únicamente en Baja Tensión a potencias iguales o inferiores a 10kW, sólo ofrece tarifa de suministro a clientes con potencia superiores a 10kW en el caso de consumidores temporalmente sin contrato en libre mercado, con un incremento del 20% sobre la tarifa de PVPC, tal y como se puede consultar en R.D. 216/2014 Art.17, que establece la metodología de cálculo de la tarifa PVPC.

Actualmente existen 6 Comercializadoras de Referencia para territorio peninsular, y otras dos COR exclusivamente para Ceuta y Melilla. El listado de las COR siempre se puede consultar en el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, así como también el listado completo de todas las comercializadoras eléctricas en Libre Mercado y Comercializadoras de Gas. También está disponible en el portal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La comercializadora en Libre Mercado, ofrece suministro en Baja y Alta Tensión, y para todas las potencias.

En el siguiente diagrama se puede ver las opciones y los incrementos en la Tarifa de suministro sin contrato en Libre Mercado y las deducciones en la Tarifa de suministro para consumidores vulnerables con Bono Social.

tipos comercializadoras

Ahora nos centramos en el abanico de posibilidades de contratación y todas sus características generales. Lo mejor es verlo en el siguiente cuadro, que con un visión rápida podemos ver los Tipos de Contratación y alternativas de contratación. Este cuadro resumen, os lo podéis descargar, para vuestra consulta.

Os informamos que será habitual dejar información en nuestro blog de SalvaEnergy, la cual os podréis descargar, como por ejemplo este cuadro resumen. Siempre intentaremos en todas nuestras publicaciones, que podáis descargaros información que os puede ser muy útil.

Cuadro Resumen de los Tipos de Contratación:

tipos contratación eléctrica, y tipos de tarifa de acceso

Más adelante, en siguientes publicaciones del blog, os explicaremos las condiciones para acogerse al Bono Social, cómo se estructura el PVPC, tipos de ofertas en la contratación, qué es el peaje de acceso, qué pagamos en la factura, y otros muchos temas de interés.

Gracias por vuestra atención, y por favor comentar si tenéis interés en algún tema en concreto, el cual deseáis que desarrollemos para vuestro conocimiento.

Saludos.

SalvaEnergy.

Entradas Recientes

Deja un comentario